Pages

 

About

 
7/01/2014

Las pruebas del diluvio universal en las diferentes culturas



Viejos trabajos puestos al día, nuevos arqueólogos, geólogos, astrónomos y antropólogos están revitalizando la veracidad de una de las grandes leyendas de todas las culturas humanas. El Diluvio Universal. Los cataclismos habidos en nuestro planeta se habrían debido a bruscos acontecimientos ocurridos en nuestro sistema solar.



El investigador H. S Bellamy reunió quinientos. Quinientos relatos de prácticamente todas las culturas humanas que hablan de un gran diluvio. La posibilidad de que las omnipresentes leyendas fueran ciertas se alimenta, hoy, de datos geológicos y arqueológicos, comenzando por los numerosísimos sedimentos marinos depositados en altas montañas. Ello alimentaría el argumento de que, un día, que las aguas ocuparon un diferente lugar en otro tiempo. Sin duda, una nueva visión de la historia de nuestro planeta está naciendo.

La cultura de Tiahuanaco, asociada al lago Tititcaca, en Bolivia, es una de las grandes incógnitas de nuestro mundo; ni se sabe por qué desapareció ni cómo se construyeron gigantescos edificios tales alturas, pero en lo que muchos están de acuerdo es en que se trata de las más antiguas ruinas de una civilización. En su libro “Construidas antes del diluvio: el problema de las ruinas de Tiahuanaco, Bellamy documenta la existencia de sedimentos marinos en una extensión de 700 kilómetros en aquella área, lo que probaría que el Océano Pacífico alcanzaba, en un tiempo remoto asociado a esa cultura, la altura de esas montañas. Esta  línea  comienza cerca del  lago  Umayo,  en el Perú, a unos cien metros de altura por encima del lago  Titicaca, y pasa al sur de  este  lago,  a  treinta  metros  por  encima  del  agua, hasta  concluir,  en  declive  descendente  hacia  el  sur,  más  allá  del  lago  Coipusa,  doscientos  cincuenta  metros  más  abajo  que  en  su  extremidad  septentrional.

El declive en esos sedimentos se constata con una trayectoria curva y no recta, lo que ha llevado a Bellamy a proponer que ésa es la prueba de que fueron las aguas las que bajaron y no las montañas las que se elevaron, como hasta ahora se pensaba. De ser así, Tiahuanaco habría constituido un puerto de mar a finales del Terciario, lo que explicaría, al mismo tiempo, porqué el lago Titicaca es salado: sería el último vestigio del Océano Pacífico. Este investigador, amparándose en las leyendas de los indígenas, afirma que todavía existen restos de los muelles del puerto de Tihuanaco dentro del lago. El oceanógrafo Cousteau las buscó infructuosamente en los años ochenta, pero el investigador boliviano Hugo Boero Rojo las halló en las cercanías del puerto boliviano de Puerto Acosta, a 20 metros de profundidad, filmando un documental.

Las leyendas asociadas a esta enigmática cultura hablan de que la debacle que la precipitó fue originada por un satélite que orbitaba alrededor de la Tierra, diferente a la luna actual y regía un calendario de 290 días. Su mayor proximidad a nuestro planeta provocaba numerosos eclipses lunares y catástrofes. Son muchos los que piensan que nuestra “luna” es un satélite reciente fruto de alguna colisión en el espacio.

Los enormes interrogantes existentes acerca de la construcción de ciudades en aquel área, y de cómo sus habitantes fueron capaces de llevar tan enormes bloques de piedra hasta lugares tan elevados y cultivar a esas alturas, podrían comenzar a tener una explicación de ser cierta esta hipótesis, discutida por Albert Einstein con Charles Hapgood. Este heterodoxo investigador mantuvo diáologo epistolar con el sabio alemán durante 1953, que fue publicado en el libro “El movimiento de la corteza terrestre”, por la editorial Pantheon, en 1958. “Frecuentemente recibo cartas de gente que me quiere consultar sobre sus ideas no publicadas. La mayor parte son presuntuosas y carentes de credibilidad científica. La primera comunicación que recibí, sin embargo, del señor Hapgood me impactó. Su idea era original, de una gran simplicidad y, si se acaba probando, de una gran importancia para conocer la hisoria de la tierra”.

Einstein también mantuvo correspondencia con Immanuel Velikovski, otro “recuperado”, quien escribió dos controvertidas obras en los años cincuenta tituladas “Mundos en colisión” y “La Tierra en el cataclismo”, en las que defendía las evidencias de que cuerpos estelares tuvieron que ver con los cambios vividos en el planeta. A diferencia de Hapgood, las ideas de Velikovski fueron tachadas de “imposibles” y “sin sentido” por el propio Einstein, aunque el ruso afirma que en los últimos meses de su vida volvió a contemplar esa posibilidad. Sin embargo, recientemente la ciencia “oficial” ha dado la razón a Velikovski cuando fueron hallados los restos de un meteorito en Yucatán (Méjico) y propusieron que fuera el causante de la desaparición de los dinosaurios, hace 65 millones de años. El análisis del cráter de Koefels, en el Tirol, también apoya este argumento, por medio de las pruebas del carbono, de que un cuerpo estelar se descompuso al chocar con nuestra atmósfera provocando catástrofes.

Las hipótesis de que las debacles y catástrofes acaecidas en nuestro planeta hayan sido provocadas por el impacto de cuerpos estelares cobran fuerza a medida que los datos geológicos, los arqueológicos y los antropológicos se interrelacionan para generar nuevas teorías sobre el clima y su evolución. Entre otras cosas, estas teorías podrían explicar la desaparición de grandes animales, “mastodontes” como el mamut, hace entre 9.000 y 12.000 años. Una desaparición de la que la ciencia oficial sigue responsabilizado al hombre… cuando en aquella época apenas tenía lanzas y flechas. Como se puede deducir al contemplar los indígenas americanos o africanos antes de la llegada del hombre blanco, difícilmente una población humana podía haber aniquilado una especie como los mamuts de más de una tonelada o castores de más de media tonelada. Todas estas especies murieron al final de la era de hielo, dejando en el aire la pregunta de las preguntas: por qué.

Velikovski rebate la teoría de que la edad de hielo finalizara hace un millón de años, como hasta ahora, y sostiene que ocurrió hace tan sólo 12.000 (al menos, “una” era glacial). El ruso fundamenta su teoría en los fabulosos yacimientos de animales extinguidos cuyos huesos fueron encontrados en descomunales fosas a las que habrían llegado, aparentemente, movidos por una fuerza violenta. Fosas como la de Agate Spring Quarry en Nebraska, comprenden 164.000 huesos de 800 animales diferentes. Los más numerosos son de un pequeño rinocerante, otro caballo enano y un cerdo gigante. En Alemania, en un hoyo situado en Neuköln, se encontraron restos fosilizados de mamuts, bueyes almizcleros, bisontes, hienas, renos y dos especies diferentes de elefantes. Todos sus huesos, al igual que en el yacimiento de Nebraska, estaban revueltos, como si una corriente los hubiera juntadao, y su fecha de datación es de hace 12.000 años, el final de la glaciación según las “modernas” teorías. Velikovski, como Hapgood, alude a las pruebas de la región de Tiahuanacu, con la imposibilidad para el traslado de semejantes piedras y la construcción de terrazas, para avalar la teoría de que no fueron las montañas las que se elevaron sino que fue el mar el que bajó.

En pocas palabras, las tesis que, con matices, sostienen Hapgood, Bellamy y Velikovski, entre otros, es que la edad del hielo no terminó hace un millón de años sino hace 12.000. Y que la acción de algún cuerpo estelar como el mítico doceavo planeta o, para otros, Marte, habría sido el detonante del cambio en los polos magnéticos de la tierra, lo que originó en diferentes épocas planetarias, catástrofes como el diluvio universal y la destrucción de los propios dinosaurios. De acuerdo al investigador italiano Flavio Barbiero, la Antártida actual habría sido la Atlántida antes de ser desplazada dos mil millas al sur, hasta su actual emplazamiento. Algunos geólogos también apoyan estas tesis, que están cobrando mucha fuerza en algunas universidades del mundo, como las de Bérgamo y Milán. Es el caso de Alexander Tolman, de la Universidad de Vienta. A su modo de ver, hace 12.000 años hubo un descenso en la capa de ozono que nos protege de las nocivas radiaciones del sol, en el que tuvo bastante que ver el choque de un meteorito. Matt Brinkman, por su parte, en “La datación de la eda de hielo” recuerda que hace 9.000 años perecieron muchos animales, como el mamut y grande felinos.

Toda esta corriente que abarca a eruditos de diferentes campos del saber echaría por tierra la creencia, hasta ahora aceptada por la comunidad científica, de unos cambios graduales en el planeta y la supuesta importancia de la acción del hombre en la eliminación de ciertos animales. Para estos heterodoxos, los bruscos cambios en la biosfera habrían venido originados por modificaciones en el sistema solar. De esta manera, además, la astrología volvería a jugar un papel en el desarrollo de la ciencia.

El gran cataclismo



Todas estas teorías han provocado que diferentes investigadores hayan vuelto a proponer la existencia de un gran cataclismo universal, hace entre 9.000 y 12.000, que habría acabado con grandes civilizaciones en la tierra y habría quedado en la memoria colectiva de numerosos pueblos como “el diluvio universal”. Las ciencias empíricas y las tradiciones espirituales se pondrían de acuerdo gracias a H. S. Bellamy, quien recopiló 500 leyendas de prácticamente todas las culturas del mundo que apoyan esta teoría y las similitudes. 

Según la Biblia y la Torá judía, los únicos superviviente del diluvio fueron Noé, su familia y un número de parejas de animales, navegando en un arca de 300 codos de largo, 50 de ancho y 30 de alto, hecha de madera de gomero calafateada con pez. El diluvio duró días y 40 noches, en los que “las aguas lo cubrieron todo y las fuentes del gran abismo se abrieron”. Noé mandó una paloma y un cuervo y sólo salió del arca desde el monte Ararat cuando la paloma no volvió de su tercer vuelo.

Las tablillas mesopotámicas son una fuente de numerosa información acerca del diluvio. Según las inscripciones sumerias, los supervivientes fueron la familia de Khisustros (o Khasistrata), amigos, animales domésticos y pájaros, ayudados de una nave de 5 estadios de largo y 5 de ancho. “Un terrible chorro de agua se elevó hasta el cielo, el océano rebasó la orilla y los ríos, sus riberas”. Las montañas Gordyene de Armenia fueron el refugio de los supervivientes, que volvieron a Sippara a desenterrar recuerdos de su destruida civilización.

Según las inscripciones asirias y babilónicas, el héroe superviviente se llamó Ubaratutu o Khasisatra, acompañado de su familia, su ganado, criados y animales salvajes, ayudado de una nave de 600 codos de largo, y 60 de alto y ancho. La tragedia duró seis días y seis noches, en los que hubieron “maremotos y chorros de agua…” Los cadáveres de los ahogados flotaban como algas mientras los supervivientes permanecían en el monte Nízar. La paloma que, a diferencia del cuervo, no volvió, también fue la emisaria.de lsa buenas noticias, a resultas de lo cual, Khasisatra y su familia se convirtieron en dioses.

Una variante de la anterior, se encuentra en las inscripciones babilónicas de Asurbanipal. En ella se lee que “una nave con la semilla de la vida a bordo” sobrevivió a un diluvio que duró seis días y seis noches. “Al séptimo día, Ut.-Napishstim” –que así se llamaba el Noé babilónico-, “miró afuera y vio que todo estaba callado. La humanidad había vuelto al barro”. El barco encalló en el monte Nízar. Pasado un tiempo, Ut.-Napishstim mandó una paloma, un cuervo y una golondrina. El cuervo se quedó comiendo los cadáveres y los demás pájaros no volvieron. Después de desembarcar y dialogar con los Dioses, se les concedió la inmortalidad.

La tradición griega y los comentarios antiguos hablan de que, pasada la edad de oro, Zeus vió que los humanos se habían vuelto muy engreídos y decidió que ya era suficiente. Gracias a la intercesión de Prometeo pudieron sobrevivir a la catástrofe Decalion, su mujer Pirra, sus hijos y animales terrestres, incluyendo cerdos, caballos, leones y serpientes. Su cobijo fue un gran cofre en el que navegaron durante 9 días y 9 noches “con el agua saliendo de la Tierra y el mar rebosando”. Según los relatos, el cobjio fue el Monte Parnaso o el Olimpo, al abrirse una grieta en Bambyce, por la que se produjo el desagüe. Decalion y Pirra lanzaron piedras que se convirtieron en hombres o mujeres dependiendo de quien las lanzaba.

La versión coránica es muy parecida a la bíblica. Habla de Noé y su familia y de una inundación que cubrió la tierra, a la cual sobrevivieron en el arca. La catástrofe se describe en los siguientes términos: “la superficie de la tierra hirvió…El arca se movió entre las olas como montañas”. La cosa terminó cuando Alá mandó a la tierra tragarse las aguas y al Cielo detener las lluvias. Finalmente, el arca se posó en el monte Djudi.
Los Puranas de la India hablan de un barco dirigido por el pez divino que salvó a Satyarawata; la inundación duró 7 días (en los que las tres fuentes quedaron sumergidas), hasta que el pez llevó al barco a tierra.

Otra versión de la India habla de que había un hombre llamado Manu que salvó a un pez chiquito de los dientes de uno grande y le dijo: “si me cuidas hasta que sea grande, un día te salvaré de las cosas terribles que están por llegar”. Manu le preguntó qué pasaría y éste le contestö: “se acerca un gran diluvio que lo arrasará todo sobre la tierra”. A medida que el pez iba creciendo, Manu lo iba cambiando a una pecera más grande hasta que se convirtió en un “gasha”, el pez más grande sobre la faz de la tierra. Cuando la lluvia comenzó, Manu ató una cuerda del barco al pez y éste le guió por entre las aguas mientras la lluvia desaparecía, llevándole a una montaña, donde encalló.

En Australia existe una leyenda llamada “El diluvio del tiempo del sueño”, en la que se vieron implicados Noé,. los aborígenes y algunos animales, a bordo de un arca gumana, llamada woramba, que terminó encallando en Djilinbadu, la montaña, donde todavía puede ser encontrada. Para ellos, la leyenda de que el arca está en el medio oriente es una mentira fabricada por los blancos para mantenerles sojuzgados. Esta leyenda es, sin duda, una mixtura fruto del contacto con los misioneros y, para algunos, no hay leyenda alguna que sostenga esta tradición sobre este tema.

Una leyenda persa habla de que los supervivientes fueron Yilma, mil parejas, animales y pájaros. En lugar de la consabida arca, se cobijaron en un refugio o fortaleza subterránea hecha de barro, de una “carrera de caballo de largo”, provista de alimentos, frutas, plantas y animales, pero sin gente mala, ni personas de dientes desiguales ni leprosos. Ello fueron los supervivientes de esa ola de terremotos, inundaciones y fuegos que destruyeron el mundo.

En el suroeste de Tanzania se cuenta que una vez los ríos se desbordaron. Dios avisó a dos personas, conminándoles a tomar muchas semillas y animales en un barco. Así fue cómo el agua cubrió las montañas hasta que un día el diluvio paró. Entonces, el hombre dejó una paloma libre, que volvió. Después, dejó un halcón volar y no volvió. Sólo entonces fue cuando decicieron salir del barco.

En la tradición china de los cuentos del Hihking, la familia supeviviente se llamaba Fuhi, que sobrevivió en un bote de un monumental diluvio que envolvió los árboles y las montañas. Por eso Fuhi es considerado el padre de todos los seres humanos. El, en compañía, de su mujer, tres hijos y tres hijas se encargaron de repoblar la tierra entera. Por cierto, una de las montañas sagradas de una cultura hermana de la anterior, la nipona, se llama “Fuji”.

Entres los caldeos, el nombre del supeviviente es Xisuthrus. Fue el dios Cronos quien le advirtió de lo que venía y le conminó a construir un barco, de cinco estadios por dos, en el que albergó a su familia, sus amigos y dos ejemplares de cada especie animal. El método para averiguar si podía salir es el mismo: dejar escapar pájaros sucesivamente hasta que uno no regresó, prueba de que había encontrado tierra. Entonces hizo los sacrificios correspondientes a los dioses, entendiendo que el peligro había pasado.

América precolombina

Entre los toltecas centroamericanos existe una tradición que habla de que la primera era duró 1760 años, después de la cual, hubo una gran inundación que duró 52 años, a la que sólo sólo sobrevivió una familia, Coxcos y su mujer, Xochil Quetzal, en una gran canoa hecha de madera de ciprés. “Las  montañas  se  hundieron   bajo  el  agua.  Toda  la  humanidad  se  ahogó  o  se  convirtio  en  peces. “Como en otros relatos que hemos visto, Coxcos envió aves, en este caso buitres, que encontraron cadáveres y no volvieron. Después mando un colibrí, que volvió con una rama, después de lo cual, encontraron tierra en la montaña torcida de Colhuacán.


Entre los aztecas, existe la leyenda de Tapi, un hombre muy piadoso, a quien el creador le dijo que construyera un barco con el que sobreviviría, y en el que debía meter a su mujer y a una pareja de cada uno de sus animales. Todo el mundo pensaba que estaba loco, hasta que el diluvio se desencadenó. El no abandonó el barco hasta que… sóltó unas palomas que no regresaron.

En las tradiciones mayas, recopiladas en libros sagrados como el Popol Vuh y el Chilam Balam, se habla de una gran inundación acompañada de fuego y terremotos, de la cual sobrevivió muy poca gente, escondida en cuevas. “Se  oyó  un  gran  ruido  en  el  cielo  y  cayo  una  pesada  lluvia  noche  y  dia.   Los  hombres  trataron  de  trepar  a  las  casas,  pero  las  casas  quedaron  sumergidas.   El  cielo  se  cayó… la  tierra  seca  se  hundio,  y  en  un  momento  termino  la  gran aniquilacion…”

Entre los ojiwbe, que han vivido en Minnesota desde el 1.400 antes de Cristo aproximadamente, también existe una tradición muy similar a la relatada en la Biblia. “Hubo un tiempo en que los humanos discutían entre ellos e incluso en el seno de sus familias. Discutían tanto que Manitú, el creador, decidió realizar una purificación por medio del agua. El agua llegó, anegó toda la tierra y pilló a la mayoría desprevenida. Tan sólo unas pocas parejas vivientes lograron sobrevivir”. Waynaboozhoo es el nombre del héroe, que sobrevivió acompañado de unas parejas de animales en una barquilla.

Los indios de Delaware, también en Estados Unidos, tienen una tradición en la que se habla de que en la era prístina la gente vivía en paz y la tierra estaba sumergida. Tan sólo unas pocas personas encontraron refugio en la concha de una grandísima tortuga, tan vieja que tenía moho. Un pájaro fue soltado para hallar tierra pero sólo encontró mar. Más tarde, otro más volvió con un poco de tierra en su boca, a resultas de lo cual guió a la tortuga hasta ese pedazo de tierra. Entre los hurones, se habla de una inundación que duró varios meses, de la que sólo sobrevivió el padre de las tribus indias, con su mujer, su familia y sus animales. La leyenda habla de que los animales no hacían más que quejarse durante el viaje, por lo cual, al terminar el diluvio, se les quitó la facultad de hablar. Los sioux de Dakota también tienen otra leyenda similar, en la que sobreviven en unas canoas muy grandes una familia y parejas de animales de cada especie, después de una inundación de varios meses, al término de la cual, encontraron tierra firme al oeste. Parecida a la de los indios mandal, con la diferencia de que el superviviente ¡fue un blanco!

En el periodo de tiempo conocido en los Andes como el de la Pachachamama, el hombre se convirtió en un demonio. Estaba tan atareado haciendo cosas malas que se le olvidó hacer las buenas, tan sólo aquellos que vivían en lo alto de los Andes conservaban la pureza. Dos hermanos que vivían en las montañas vieron a sus animales comportarse de manera extraña y les preguntaron lo que sucedía, a lo que contestaron que las estrellas les habían avisado de que se avecinaba un diluvio que destruiría la tierra entera. Entonces tomaron a sus familias y buscaron refugio en una cueva en las altas montañas. La lluvia duró cuatro meses y las aguas subieron pero no alcanzaron la altura de los pìcos. Así fue como las aguas terminaron y la montaña recuperó su altura, pero desde entonces las llamas prefieren vivir en las alturas.


Entre los indios chibcha de Sudamérica, el superviviente fue Bochica y su mujer, refugiándose en la montaña más alta. Al terminar el diluvio, Bochica abrió un agujero en la tierra en Tequendama, por el que desaparecieron las aguas.

El cambio magnético de los polos y la Atlántida


Las modernas teorías sobre electromagnetismo y una mejor comprensión del funcionamiento del Planeta, entendido como un ente vivo, están haciendo que se replanteen numerosas cuestiones acerca de nuestro planeta. Entre todas ellas, destaca la interrelación entre lo que ocurre en el universo y en la Tierra, es decir, lo que históricamente se ha conocido como astrología con la biosfera.

La posibilidad de que los polos magnéticos hayan cambiado a lo largo de la vida de nuestro planeta explicaría las inexplicadas glaciaciones. Y ello sería debido a la acción de cuerpos estelares, cuyo impacto habría generado, además, terremotos, vulcanismo y cambios en la temperatura, modificando, como dice las leyes de la termodinámica, la estabilidad del sistema.

El actual estudio de los glaciares a través de datos químicos, isótopos, geométriosa y físicos está posibilitando la datación de los diferentes hielos que existen en el planeta. Concretamente, las mediciones son capaces de datar desde hace 400.000 años. Según estos novísimos datos, fruto de nuevos instrumentos de medición, actualmente nos hallaríamos en una era “interglacial”, llamada Oloceno.

Gracias a ello, se ha delimitado, según Flavio Barbiero, del centro para el estudio de la Prehistoria de Capodiponte, que durante el Pleistoceno el polo norte se encontraba entre Groenlandia y Canadá, mientras que una parte de la Antártida (la que da al Atlántico), era verde y pudo albergar una civilización (la Atlántida) y la otra, que da a Australia sería la que ocupaba el polo magnético. Según este autor, el impacto de un meteorito a finales del Pleistoceno hundió la Atlántida por un tiempo, con todos sus restos, y heló el resto, metidos ya en una nueva glaciación. Los humanos supervivientes fueron los que comenzaron el periodo conocido como Neolítico en America, Africa y Asia, lo que explicaría las numerosas coincidencias entre diferentes culturas de todo el planeta. La inexistencia de ruinas en un lapso de cuatro milenios se explica, según Barbiero, porque el nivel de las aguas ha ido subiendo desde entonces, sumergiendo las huellas de estas civilizaciones, cuyas pruebas están en Cádiz o en las costas de Japón.

La importancia de los números 54 y 108 en el antiguo Israel

Según el investigador Donald Patten, de Seattle, la secuencia de los números 54 y 108 relacionada con las catástrofes es continua en la historia del pueblo judío, relatada en el Antiguo Testamento, el Talmud y los trabajos del historiador Flavio Josefo. Cuatro veces en la literatura hebrea, dos en el Antiguo Testamento y dos en la literatura talmúdica y sus comentarios coinciden con estas fechas: la catástrofe de Sodoma y Gomorra, la de los tiempos de Isaías-Hesíodo, la que provocó el Éxodo y la de Gideon ocurrieron en la madrugada de Pascua. Para Donald Patten, todos estos hechos coincidieron con ciclos, y no aleatoriamente, así que sería mejor decir que “ocurrieron” debido a esos ciclos. Coinciden con dos fechas especiales tanto para los romanos como para los calendarios anteriores: se los llamaba los días del “miedo”. El “tubulustrium”, estaba asociado a los “idus” de Marzo, el 20 o 21 de este mes, relacionado con el planeta destructor, Marte y que marcaba el equinoccio y la festividad de la Pascua. El “armilustrium”se situaba alrededor del 24 de Ocubre. Ambos se avecinaban en periodos de 108 años.

Según las investigaciones de Patten, en cada quinto ciclo de estos 108 años, la catástrofe ocurría tanto en marzo como en octubre. En los eventos de octubre, Júpiter estaba en Cáncer, simultáneamente a Saturno en Capricornio, en una oposición de 180 grados. En los de marzo, la situación era la opuesta: Júpiter en Capricornio y Cáncer en Capricornio. El diluvio universal fue una de esas catástrofes, que para Patten se sitúa en el 2.584 antes de Cristo.

También los cambios en el Sáhara datan de las mismas fechas
Supervivencia de fauna del pleistoceno, hace sólo 3.500 años, datado en Méjico

¿Cómo era el Arca de Noé?

De acuerdo a los textos hebreos, el arca de Noé fue cubierta de juncos o cañas y recubierto por magma o lava que contenía piedra pómez, sal y . Eso resultaba en un tipo de aislante que era muy fuerte y ligero. Para muchos, los restos encontrados 17 millas al sur del Monte Ararat, en la base de Al Judi son los restos del arca de Noé. Este pedazo parece que tiene las costillas o cordoncillos dentro de él. Como esos juncos un día estuvieron vivos, se podría utilizar el método del Carbono 14 para fecharlos.

El doctor Thor Heyerdahl construyó dos bote similares a éste en 1969-1970. Con el primero navegaron alrededor de 3.000 millas, y con el segundo, superaron esa cifra. En el lago Titicaca, en Bolivia, se utilizan este tipo de embarcaciones, hechas de juncos.

14 comments:

Anónimo dijo...

Ya que hablan de 500 relatos, valdría la pena que los citaran o mostraran. Porque si no, el artículo estaría tratando de apelar a una idea de "es válido por la cantidad de relatos", y eso es una falacia muy común en las conspiraciones.

Lo de los sedimentos de las altas montañas, o incluso al interior de algunos países (en la actualidad), puede explicarse por las distintas "etapas" por las que ha pasado las placas continentales en su constante movimiento de convergencia y/o divergencia, hasta generar las masas de tierra conocidas por nosotros como continentes. Y esto no es como tal una "prueba irrefutable del diluvio".

Tienes que especificar más sobre los sedimentos. Porque éstos pueden generarse por la accion de los volcanes. E incluso ser transportados por las corrientes de agua, los vientos, el movimiento de las placas tectónicas, e incluso moverse cuando el relieve es de tendencia inclinada.

1. Una catástrofe de esa naturaleza no implica necesariamente que los dioses existan o que, incluso, todos los datos de los que vienen acompañados los relatos sean verdaderos (P.ej dioses). No sean conspiranóicos.

2. entre las distinttas tribus o culturas que narran este acontecimiento, cabe también analizar si hubo o no posibilidad de una transmisión de la historia del suceso. en ese caso entre cada transmisión cabe la posibilidad de que el relato
haya cambiado conforme de pasaba de uno a otro.

3. Dicha historia obviamente estará permeada por la cultura o cosmovisión de las personas implicadas en su narración y difusión. Incluso a tal punto que cambien las explicaciones que ellos dan, sus causas o quienes estan implicados. Y eso no quiere decir que eso sea real.

----

A veces pareciera que tratando de demostrar la veracidad del hecho, ustedes buscaran la forma de hacer creer a la gente que entonces las conspiraciones son reales y que, si ésto es verdadero (aunque las pruebas o argumentos no sean contundentes), muchas otras pavadas de la antigüedad y que ustedes tratan de tergiversar y acomodar a sus creencias personales, sean ciertas.

Mundo de Orwell dijo...

Esto No es conspiranoia amigo y mucho menos se pretende forzar a nadie a creer en algo que no desee, únicamente se expone lo que se ha investigado a través del tiempo, las similitudes en el tema planteado son las que llaman la atención entre cultura y cultura; supongamos que las que se encontraban cerca una con otra si hallan pasado la leyenda a través de la lengua hablada, ¿pero que hay de las de centro América, Asia y Australia? no entremos en temas de extraterrestres ni mucho menos, simplemente pudo haber sucedido debido a causas geológicas u otras que pudieran haber producido un cataclismo que halla quedado grabado en la vida muchos seres humanos de aquel entonces y halla pasado con los años a través de leyenda o mito.

No obstante, la ciencia actual ya no es la ciencia cerrada de antes, ahora muchos científicos se abren a nuevas posibilidades, en este web tomamos en cuenta mucho esas recientes investigaciones y esto no tiene nada que ver con un grupo religioso o gente fanatizada en hacer creer a los demás que poseen la razón...

Mundo de Orwell dijo...

Los geólogos del diluvio, basan su creencia en un Diluvio Universal, relativamente reciente en varias líneas de aparente evidencia. Pero, obviamente, ninguno de estas pruebas es suficiente para probar que un diluvio global ocurrió. Sin embargo, los geólogos de la inundación siguen sosteniendo que un diluvio global es la explicación más razonable y parsimoniosa para explicar la estructura externa e interna de la Tierra.

A. Las rocas sedimentarias

Las rocas sedimentarias son aquellas que se forman por la destrucción de rocas preexistentes, sometidas a procesos físicos (disgregación mecánica) y químicos (descomposición química), y posterior compactación y cementación (diagénesis), por diferentes medios de transporte (aire, agua, hielo) dando lugar a materiales más o menos consolidados. Pueden formarse a las orillas de los ríos, en el fondo de barrancos, valles, lagos, mares, y en las desembocaduras de los ríos. Se hallan dispuestas formando capas o estratos.

Aunque sólo el 8% de las rocas de la Tierra son sedimentarias, del 75-80% de los depósitos de la superficie de la Tierra, con excepción de los eruptivos (de origen interno) está cubierta de rocas sedimentarias, formando una cobertura sedimentaria sobre un zócalo formado por rocas ígneas y, en menor medida, metamórficas, de la corteza terrestre. Es decir, que tienen un origen frecuentemente acuoso. Por lo tanto, los geólogos creacionistas señalan que, hay pruebas irrefutables de que al menos el 75% de la superficie de la Tierra fue cubierta una vez por el agua.

Mundo de Orwell dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mundo de Orwell dijo...

a) Capas de sedimentos depositados rápidamente distribuidas en vastas zonas:

Para los geólogos creacionistas de “AiG”, y los Adventistas del 7º Día, cómo el zoólogo creacionista Ariel A. Roth, -director de “Origins” y ex director del “Geoscience Research Institute” (GRI)-en un acontecimiento como el Diluvio Universal esperaríamos encontrarnos con depósitos sedimentarios extensos, y nos encontramos con capas de roca que se pueden remontar hasta el final en todos los continentes, incluso entre continentes, con las características físicas de los estratos los que fueron depositados rápidamente. Por ejemplo, la piedra arenisca y piedra caliza de Tapeats Redwall del Gran Cañón la que se puede rastrear a través de todo Estados Unidos, hasta Canadá, e incluso a través del Océano Atlántico a Inglaterra. La creta o caliza de Creta de Inglaterra (los blancos acantilados de Dover), del Cretácico Superior de Europa Occidental, se puede rastrear a través de Europa en el Medio Oriente y también se encuentran en el medio oeste de los Estados Unidos y en el oeste de Australia.

Las inclinadas pendientes de capas dentro de la piedra arenisca de Coconino del Gran Cañón son el testimonio –según los creacionistas- de 10.000 km3 de arena que se depositaron por corrientes de agua enormes en cuestión de días. Además de, las rocas con espesores de 30 m o menos del Pérmico de Canadá; la capa de 1m que se encuentra en la cadena alpina de Europa; la formación Dakota, en el oeste de los EEUU, con un espesor promedio de 30 m y que cubre unos 815.000 km²; el miembro Shinarump de conglomerado y arenisca gruesa del Triásico superior con madera petrificada, de la formación Chinle en el sudoeste de los EEUU tiene un espesor de 30 m y se extiende sobre casi unos 250.000 km²; el grupo rojizo Chinle, de la misma formación, cubre unos 800.000 km²; la formación Morrison que pertenece al Jurásico superior y que contiene dinosaurios de los EEUU, se extiende sobre 1.500.000 km² desde Nuevo México, al Sur, hasta Canadá y desde Idaho, al oeste, hasta Nebraska, y su espesor promedio es de unos 100 m.

b) Sedimentos transportados a largas distancias:

Según, los creacionistas de AiG, encontramos que los sedimentos en las amplias capas de roca, tuvieron que ser depositados rápidamente, erosionados desde fuentes distantes y llevados a grandes distancias por el rápido movimiento del agua. Por ejemplo, la arena de la piedra arenisca de Coconino del Grand Canyon (Arizona) tuvo que ser erosionado y transportado desde la parte norte de lo que hoy es Estados Unidos y Canadá. Además, los indicadores actuales de agua (como las marcas de ondulación) se conservan en capas de rocas demostrando que para corrientes de agua de “300 millones de años” estaban constantemente fluyendo del noreste al sudoeste a través de toda Norte y América del Sur, que, por supuesto, sólo es posible en las últimas semanas durante una inundación global. Para Ariel Roth, el descubrimiento del predominio de una direccionalidad de las corrientes de agua en gran parte del Fanerozoico de Norteamérica fortalece el concepto de un diluvio global.

Mundo de Orwell dijo...

c) Ninguna erosión entre los estratos:

La mayoría de las rocas sedimentarias se superponen, formando líneas bien definidas, a profundidades que varían. Según los creacionistas, la nitidez de las líneas implica la rápida deposición y litificación.
Para los geólogos diluvistas, sí las capas sedimentarias fueron depositados durante milenios, habrían experimentado mezcla. En opinión de los de AiG, encontramos evidencia de erosión rápida, o incluso de ninguna erosión, entre las capas de roca. El piso, de borde de cuchillo en los límites entre capas de roca nos indica una deposición continua de una capa tras otra, sin tiempo para la erosión. Aducen, por ejemplo, que no hay evidencia de ningunos “desaparecidos” millones de años (por la erosión) en la frontera plana entre las dos conocidas capas de Grand Canyon-la piedra arenisca de Coconino y la Formación Ermitaño-. Otro ejemplo de los límites de planos en el Grand Canyon es la piedra caliza Redwall que tiene 400-800 pies (120-240 m) de espesor, y que se depositó hace 340 millones de años, durante la Era Paleozoica. Se compone de espesas camas, oscuras, marrón, gris-azuladas, calizas y dolomitas con nódulos de sílex blanco mezclados adentro. La piedra caliza Redwall se depositó en un ambiente de poca profundidad en alta mar, que se estableció en un mar poco profundo, con retrocesos, tropical cerca del ecuador durante 40 millones de años en el Misisipiense (Carbonífero Inferior) temprano a medio. Una gran variedad de vida marina fosilizada se conserva dentro de la formación, incluidos braquiópodos, crinoideos, briozoos, corales cuerno, nautiloideos y esponjas, junto con los demás organismos marinos, como trilobites grandes y complejos.

Según Ariel Roth, la falta de erosión entre los Hiatos Planos sugiere que las capas sedimentarias fueron depositadas en forma rápida, en donde no había periodos extensos entre ellas, y es consistente con el Diluvio Universal, siendo, un testimonio de un “pasado diferente del presente”.

d) Capas sedimentarias puras:

Muchos estratos de roca son puros – por ejemplo, la St. Peter Sandstone, que cubre 500.000 millas cuadradas (1.295.000 km²) de los Estados Unidos, en el este de Missouri, la roca se compone de arena de cuarzo, es decir, 99,44% de sílice. Es una formación del Ordovícico en la etapa Chazyan de la serie Champlainian. Esta piedra arenisca se originó como una sábana de arena en el agua clara, poco profundas cerca de la orilla de un mar Paleozoico y consta de fina a mediana y bien redondeados granos de cuarzo con superficies afiladas. La extensión de la formación se extiende de norte a sur de Minnesota a Missouri y este-oeste de Illinois en Nebraska y Dakota del Sur. La formación fue nombrada por Owen (1847), después del río Minnesota, entonces conocido como el río San Pedro. La localidad tipo se encuentra en la confluencia de los ríos Mississippi y Minnesota cerca de Fort Snelling, Minnesota.

Para los creacionistas, mientras que los científicos uniformistas proponen que fue depositado en la orilla de un mar, lo que no puede explicar, cómo se quedó tan pura si se fue depositando durante un largo período de tiempo. Pero, para los geólogos de la inundación, los procesos de clasificación de licuefacción, en consonancia con una inundación global, pueden dar tal explicación.

Mundo de Orwell dijo...

e) Muchos estratos establecidos en rápida sucesión:

Las rocas no se suelen doblar, y se rompen porque son duras y quebradizas. Pero en muchos lugares encontramos secuencias enteras de estratos que fueron curvadas sin agrietarse, lo que indica –según los creacionistas- que todas las capas de roca fueron depositadas rápidamente y se plegaron mientras aún estaban húmedos y flexibles, antes del endurecimiento final. Por ejemplo, la piedra arenisca Tapeats en Gran Cañón se dobla en un ángulo recto (90°), sin evidencia de ruptura. Sin embargo, este plegamiento sólo pudo haber ocurrido después de que el resto de las capas se habían depositado, supuestamente hace más de “480 millones de años”, mientras que la piedra arenisca Tapeats permaneció húmeda y flexible. En realidad, la piedra arenisca Tapeats se posó sobre las Unidades de Basamento Vishnu, después de una discordancia erosiva, la discordancia Grande, de 1.000 millones de años, el Grupo Unkar de las rocas del basamento están también en una discordancia angular, que es una secuencia de 8-miembros inclinados a 45º.

B. Los Cañones:

a) Los cañones submarinos
Los cañones se pueden encontrar en el mar al final de muchos ríos principales del mundo, entre ellos el Congo, el Amazonas, Ganges, y Hudson. Se extienden por miles de kilómetros bajo el agua, miles de metros bajo el mar, son más profundos que el Gran Cañón en algunos lugares, y según los creacionistas, aunque no es bien entendido por la comunidad científica dominante, generalmente se entiende que han desarrollado cuando los niveles del mar eran significativamente inferiores al actual. Los geólogos de la inundación argumentan que en el Diluvio Universal los continentes se dividieron y al bajar la inundación, los ríos principales drenaron en los nuevos continentes, y el agua fluyó en las nuevas zonas bajas, que se llenarían para convertirse en los mares, dejando los sedimentos que se sequen de su estado licuificado.

b) Los cañones terrestres

Como explicación de los grandes cañones terrestres, como el Grand Canyon, que es una escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona (EEUU), los geólogos creacionistas señalan las inundaciones de lodo catastrófico caliente que se deslizaron durante la erupción del Mount St. Helens, que es un estratovolcán activo ubicado en el condado de Skamania (Washington, EEUU), que en 1980 talló un cañón de 140 pies (42,67 m) de profundidad y 17 millas (27,35 Km) de largo en solo 1 día. Dónde, sólo un arroyo delgado permanece en el fondo de la barranca en la actualidad, la que según dicen los creacionistas, probablemente sería interpretada como si la hubiese escavado el cañón “durante millones de años”, si no se conociera de primera mano que el cañón fue tallado en un solo día.

Anónimo dijo...

El texto, que sacaste de esta página no es concreto. Habla con el lenguaje de la ciencia geográfica, pero no da fechas precisas, no arroja un acontecimiento concreto del diluvio al nombrar siquiera alguna Era Geológica donde, posiblemente, ocurrió. Y si no las da es sencillamente porque el argumento de los pro-diluvio se encuentra con impedimentos en lo referente a la generalidad. Se supone que un "diluvio univesal", es decir, a escala global, debió dejar un rastro de magnitud equivalente, pero no la hay e incluso
no hay razón concreta para que expliquen de forma razonable el por qué y el cómo fue que ocurrió y también -así de importante- es el qué lo provocó y cuánto tiempo duró el planeta sumergido totalmente bajo las aguas de mar.

El asunto con las eras geológicas e incluso con los ciclos supercontinentales o las fases orogénicas (que dieron, en cuestiones de miles o millones de años algunas estructuras montañosas conocidas alrededor del mundo), es que los movimientos de las placas es tal, que sus efectos no pueden ser "homogeneizados" e incluso sus resultados están sujetos a los diferentes momentos de ese gran ciclo. Es decir, un diluvio "universal" tal vez, pienso desde mi ignorancia, debería dar unas pruebas alrededor del globo, que debido a los últimos ciclos como la fase orogénica Alpina (que dió origen al sistema montañosos de los alpes, en europa) o la Andina (que dió origen a los Andes, en américa) haría de su medición algo inexacto, porque entre cada ciclo hay por mínimo (y exagerando mucho) una brecha de más de 10.000 años (puede que millones)

El argumento de los sedimentos parte de la generalización de que "todo rastro de sedimentos en X lugar, pudo ser provocado por una inundación o altos niveles de agua, por tanto, el diluvio es cierto", pero, primero, los sedimentos que se acumulan mediante el agua, son sólo una forma de acumulación... como ya mencioné antes, los sedimentos se pueden desplazar (has de cuenta granos de "tierra") y acumular (es decir, amontonarse, y por el peso de unos "granos" sobre otros que se genere tal peso o presión que los aplaste o haga más compactos) puede darse por el viento, el movimiento de placas tectónicas, el fluir o la corriente de aguas (donde la velocidad y fuerza del agua actua como si arrastrara los sedimentos) o por
la acción de masas de hielo (que aplastan los sedimentos, los compactan y luego los erosiona) y tienden, ya en tierra, a acumularse especialmente en lugares donde el relieve no es inclinado (es decir, los lugares más "planos", lo que se llaman llanuras). También pueden compactarse estos materiales por acción del agua y la temperatura. Pero en el caso de un diluvio universal,
el agua predominante debió ser la salada, pero no en todo lugar se halla rastros de esto.

Anónimo dijo...

Finalmente, nunca hablé de que tus pretensiones giraran alrededor de forzar a los demás a creer en estos temas. Pero sí plantee la idea de cómo tras éstos escritos, de alguna manera parece que se quisiera legitimar que entonces si cada cultura habló de un diluvio y si también lo hizo la biblia, y (según tu articulo, que puede ser cierto) entonces hay que tener en cuenta todo lo que dicen las culturas y la biblia (sobre todo para efectos de OVNIS, diablos o diosito, etc.), hacerle "mí" interpretación (basado en las creencias particulares), y sacar a la luz una "verdad irrefutable".

Usualmente tras las páginas conspiranóicas de puede ver un tranfondo curioso: contenido cuyo sentido subyacente (o a veces totalmente evidente) es el de la generación de posts o contenido a partir de las creencias particulares de los administradores.

Es decir, cada conspiración, por más "honesta" y "en busqueda de la verdad" que se precie ser, en el fondo está muy permeada por la subjetividad del que pone los contenidos, y el dilema es que si el que sube contenidos cree en elefantes morados o en una conspiración satanica ecuménica 666 satanas illuminati (como Katecon), pues igualmente el resultado será más que cuestionable.

No digo que tú seas un caso como el de Katecon ni busco ofenderte, sólo digo que es importante reflexionar sobre el contenido que subo, sus alcances, las consecuencias de que alguien se lo crea (estarías cambiando su forma de ver X cosa, lo que es algo para nada de menor importancia).

Anónimo dijo...

¿Parece complicado, acaso, reflexionar y contemplar la idea y la posibilidad de que tal vez hay cosas que en la internet son simplemente una mentira, simplemente una serie de embustes que tienen como objetivo aprovechar que internet está abierto a toda persona y que cualquiera (independienmemente su nivel intelectual o creencias o intenciones) entonces puede opinar?

¿Crees que las conspiraciones son cristalinas, puras, y santas por "difundir" la "verdad"? ¿Crees enserio que hay gente que, dentro de la "difusión" de conspiraciones no ha visto un negocio?, un negocio que tiene como objetivo meta llegar a personas que, lejos de mantener una duda y un escepticismo razonable, coherente y sano, se caractericen más bien por entregar su dignidad y confianza ciega a un montón de enunciados que ni cuestionan o critican... ¿ver lo similar que es esto último con el cristianismo, por ejemplo?

¿Crees acaso que internet, un medio que permite que cualquiera escriba, contiene información meramente verídica y que, por el simple hecho de promulgarse "anti-sistémica", no es falsa?

Parece a veces que la salud mental de gran parte de la población está muy deteriorada y dañada. Critican el sistema y a algunas personas, su política, su visión económica, sus problemas, sus mentiras y sus arbitrariedades; pero parece que no ven que el problema, lejos de solucionarse con fé o creencias absurdas, requiere es que empecemos a tomar conciencia de nosotros mismos, estructurando el pensamiento, la mente. La batalla inicia es en el ámbito del pensamiento, que es una de las raices de todo.

Pero, ¿cómo batallar en el campo del pensamiento o la conciencia, si lo que primero hacen es creer cualquier cosa, si no hay duda?. Las únicas veces que veo que un conspiranóico mantiene duda, es cuando se encuentra al frente de otra creencia que se opone a la de él; en ese momento el conspiranóico sí se emociona y "lucha" contra la otra creencia, que cataloga como desinformación... pero el problema es que él parte de otra creencia absurda.

¿Curioso, no? mantengo las dudas sobre otras creencias, pero me mantengo firme con la mía, así sea falsa también.

Y suelen ser personas que por más honestas y limpias que se digan ser, no ESTÁN, aparentemente, EN LA CAPACIDAD DE RECONOCER QUE PUEDEN LLEGAR A EQUIVOCARSE, QUE, QUIZÁS, SUS CREENCIAS MÁS ENTRAÑABLES PUEDEN SER SIMPLEMENTE IDEAS SIN SUSTENTO.

Reconocer que uno se equivoca, y así mismo, por reflexión y pensar, estar dispuesto a desechar esa creencia que no sirve para nada, es un acto digno de elogio, loable, noble, honesto, que acepta parte de la naturaleza humana y que demuestra que más allá de una mentira reconfortante (la creencia, la fé), la moral de la persona es tal que su busqueda de respuestas y de soluciones a los problemas que ve, escucha y siente, lo mantiene con una actitud de duda, cuestionamiento, reflexión, cautela, y que si algo no aporta nada, es mejor enviarlo a la basura, donde pertenece. Que si algo ha sido sustentado de forma tan fuerte y contundente, es lícito y razonable acercarse a esas ideas, porque solo entonces verá que son buenas, saludables y tienen con qué defenderse.

Uno no se defiende del Nuevo Orden Mundial (si es que es cierto tal y como lo describen los conspiranóicos) propagando ideas y ya, o criticando las creencias de los demás pero no la propia, o diciendo que el dinero es deuda pero luego uno los ve vendiendo orgonita, DVD's, censurando opiniones, o dando conferencias sólo si pagan, o pidiendo donaciones, no. La cuestión es uno mismo: si de este primer paso, el pensamiento está "dañado", el resto será un esfuerzo en vano, podrido y contaminado.

DiaNegro.

Anónimo dijo...

Pero mientras esto no sea pensado por el conspiranóico, ¿qué pasará?... sencillo: seguiremos esperando a Nibiru, pensando que la atlantida existe y está a la vuelta de la esquina, esperando a Jesus, esperando al comando intergaláctico de Ashtar (o como se escriba esa idiotez digna de alguien con problemas mentales), seguiremos pensando que el comentarista o el actor de turno es un reptiliano, seguiremos creyendo que esto es una matrix sólo por la película, seguiremos esperando el fin del mundo, seguiremos esperando el chip666satan, seguiremos vendiendo orgonita, seguiremos creyendo que satanas existe, seguiremos creyendo que la biblia es cierta por que sí, seguiremos creyendo que estamos "despertando" a la gente cuando nisiquiera el conspiránoico se cuestiona a sí mismo... Es decir, en resumen, esperando por NADA, esperando nada, para luego ver sólo rastros de ignorancia. Esperando lo falso, lo que nunca se va a cumplir.

Las conspiraciones, en su grandisima mayoria son un cáncer, que se alimenta y propaga rápidamente en las mentes, en una sociedad dañada, deteriorada a nivel cultural.

Unknown dijo...

La verdad del diluvio es que fue un tsunami. En el mediterraneo:
http://www.soysanador.com/archivos/el-diluvio-universal-esta-de-moda.html

Mundo de Orwell dijo...

Muy cierto en tu último parrafo, me has hecho recordar el libro El Cementerio de Praga de Umberto Eco, habla de que igual podrian estarnos vendiendo este tipo de cuestiones para abrir un nuevo mercado y mantener la división entre las personas, bueno en el libro un sujeto se dedica a escribir documentos falsos que luego son tomados por verdad y hacer creer a las masas determinada cosa para crear confusión y grupos... el punto es que igual ¿como saber que no estan haciendo eso en la realidad? A través de David Icke, Alex Jones, Salfate, Canosa, JL, etc... ¿cómo saber quién o que cosa sería una verdad rescatable? ... creo que lo mejor es tomar lo que enriquesca tu criterio y no verse sometido a determinada idea.

Otra cosa, aclaro, no se trata en transfondo de hacer ver cierta creencia (en este caso Biblica) como verdadera, esto ya depende del cuestionamiento y criterio de cada quién; asi como para ti ciertos 'lirbos' o 'creencias' son invalidas o carecen de credibilidad, también para mi 'libros' y 'creencias' (algunas cientificas) que quizas para ti sean más creibles que las que yo creo y asi pasaria con otro puñado de personas que quizas digan que los 2 estamos mal y estamos locos xD

Anónimo dijo...

"cómo saber quién o qué cosa sería una verdad rescatable? ... creo que lo mejor es tomar lo que enriquesca tu criterio y no verse sometido a determinada idea".

No estoy de acuerdo con eso. Y yo sé, de entrada digo, que el mundo o su manera de entenderlo no es único ni es el modo en el que yo quiera que lo entiendan, no. Pero es que es muy distinto propagar, del otro lado, la idea entonces de que cualquier cosa puede ser verdad si así lo quiere el conspiranóico, y no, no es cierto. Eso es caer en el relativismo bajo el cual entonces: "cada quien construye su verdad con la información que se le da la gana, y ya, fin de todo"... un lugar en el que ¿para qué discutir si ya 'todo está dado'; si, en definitiva, 'yo me quedo con mi verdad y usted verá que hace'?. NO, las cosas, en mi opinión, no son así, y menos en un terreno en el que se están jugando o poniendo en duda constantemente muchas de las categorías o principios de las ciencias naturales (física, química, biología),y que, finalmente, guardan cierta concordancia con lo que es (así tú o muchos conspiránoícos-magufos-espiritistas-nueva era, no quieran aceptar) nuestra realidad más cercana y latente, nuestro alrededor (de ahí en adelante, cualquier teoría magufa de dimensiones paranormales u otras razas alienígenas o ángeles o demonios sencillamente no ha sido probada, nada que hacer).

Ese relativismo del que hablas es el perezoso, el que no requiere pensar mucho, o reflexionar. Es el relativismo que por flojera se acomoda a lo primero que encuentra, a lo que lo tranquiliza (por más tonto que sea) para luego construir un criterio u opinión que tal vez no tiene nada de valioso o certero. Porque muchas veces, especialmente en las conspiraciones y creencias, eso que tú llamas 'criterio' (en la parte que yo cité) no es más que la adhesión de información sin reflexionar ni verificar, sino simplemente atendiendo a las "corazonadas de tu vida" o a la mera intuición... y ambas formas pueden conllevar a engaños, pues no son fiables.

Finalmente, no puedes negar que cuando subes un post, lo haces por considerar que va dentro de lo que crees que puede ser cierto. Es decir, desde tu criterio. Es muy raro ver post (y hablo en general) que planteen es la duda, que sopesen argumentos de diversas posturas sobre un tema; ya que en lugar de eso, está es, prácticamente, "la versión oficial para el administrador" (y más en casos que implican creencias).

Saludos, Fox.

DíaNegro.

Publicar un comentario

La Farza Judía del Comunismo

Control Mental: MK Ultra

Jesuitas y Judíos: Infiltración

Chip Universal para 2030

Ultimas Noticias