Pages

 

About

 
9/03/2012

Viajeros en el Tiempo y La posibilidad de los viajes en el tiempo según Stephen Hawking



El universo de Stephen Hawking, Viajes en el tiempo

Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking


Para comprender cómo la Tierra permanece a través del tiempo y cómo el humano podría comprender y utilizar esto para viajar por la cuarta dimensión el físico propone tres caminos:

Un agujero de gusano, el colisionador de hadrones o un cohete que vaya muy rápido son las tres vías que el físico Stephen Hawking propuso para viajar en el tiempo.
El científico británico dijo que el primer paso debe ser expandir la visión y comprender la existencia de la cuarta dimensión: el tiempo, asegura el diario en línea español ABC.
"Todos sabemos que los objetos existen en tres dimensiones. Todo tiene una medida a lo largo, a lo ancho y un peso, pero hay otra longitud, la del tiempo.
"Cuando hacemos un viaje en automóvil y conducimos en línea recta, viajamos en una dimensión. Si giramos a la derecha o al izquierda, añadimos una segunda dimensión. Si además subimos o bajamos una carretera de montaña, encontramos la tercera. La cuarta dimensión es el tiempo, pero ¿cómo encontramos un camino para viajar a través de él?", se pregunta Hawking en su artículo publicado en el diario inglés Daily Mail.
Para comprender cómo la Tierra permanece a través del tiempo y cómo el humano podría comprender y utilizar esto para viajar por la cuarta dimensión el físico propone tres caminos.
1- Los agujeros de gusano:
En las películas de ciencia ficción los personajes saltan de una época a otra en una máquina que crea un túnel, éstos son lo que los físicos llaman los agujeros de gusano que "están a nuestro alrededor, en las grietas del espacio y del tiempo, pero son demasiado pequeños para poderlos ver", explica el científico.
"En la escala más pequeña, incluso más pequeña que las moléculas y los átomos, existe la espuma cuántica. Aquí es donde existen los agujeros de gusano, pequeños túneles o atajos a través del espacio y el tiempo se forman y desaparecen constantemente.
"Miden sólo mil millones de billones de una billonésima de centímetro, pero quizás sea posible tomar uno de ellos y hacerlo lo suficientemente grande para el ser humano o incluso para una nave espacial. De esta forma, podríamos viajar a otros planetas situados a años luz de distancia o quizás los dinosaurios de la Tierra podrían ver aterrizar una nave", aseguró Hawking.
Sin embargo, esta formula presenta un problema que Hawking llama la "paradoja del científico loco" y plantea qué pasaría si alguien que viaja se mata a sí mismo en el pasado. "Ahora está muerto, pero ¿quién disparó? Es una paradoja, no tiene sentido. El tipo de situación que provoca pesadillas a los físicos. Este tipo de máquina del tiempo violaría una regla fundamental que gobierna el universo entero: las causas suceden antes de los efectos, y nunca al revés. El viaje al pasado sería imposible, pero, ¿y al futuro?".
2) Los agujeros negros
"Nos parece que el tiempo fluye como un río, a diferentes velocidades en diferentes lugares, y esa es la clave para viajar al futuro", explica Hawking.
Esta idea fue propuesta por Albert Einstein hace cien años, al darse cuenta de que debería haber lugares donde el tiempo corre más lento y otros donde se acelera.
El tiempo va más rápido en el espacio. Dentro de cada nave espacial hay un reloj muy preciso, pero a pesar de ello, todos ganan alrededor de un tercio de billón de segundo cada día. El problema no está en los relojes. Lo que ocurre es que la masa de la Tierra arrastra al tiempo y lo hace más lento.
"En el centro de la Vía Láctea, a 26 mil años luz de nosotros, está el objeto más pesado de la galaxia: un agujero negro super masivo que disminuye la velocidad del tiempo más que cualquier otra cosa en la galaxia. Es como una máquina del tiempo natural", dice Hawking.
Si una nave espacial entrara en la órbita en el agujero, tardaría 16 minutos en completar una órbita para la agencia espacial que controlara la misión desde Tierra. Para los astronautas, sólo habrían pasado 8 minutos. Si pasaran orbitando cinco años, en realidad habrían transcurrido diez. Cuando llegaran a la Tierra, todos los demás habrían envejecido cinco años más que ellos. ¿El problema? Acercarse a un agujero negro es excesivamente peligroso, enfatiza el físico.
3) Viajar a casi la velocidad de la luz 


Ante los peligros de las dos opciones anteriores, caer en paradojas y el peligro de envejecer en el espacio como le pasó a la tripulación de la película El planeta de los simios, Hakwing propone viajar a una velocidad cercana a la luz, como si dieras siete vueltas a la Tierra por segundo; algo que también rompe los estatutos de la física.

A esta velocidad el tiempo empieza a transcurrir lentamente a bordo, como si estuviéramos cerca de un agujero negro, pero en mayor medida, como en cámara lenta. "En una semana, el tren viajaría cien años en el futuro. Por supuesto, construir un tren que alcance esas velocidades es imposible, pero hemos construido algo muy parecido: el acelerador de partículas LHC del Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN) en Génova, Suiza.
"Lo sabemos por unas partículas, pi-mesons, que generalmente se desintegran ipso facto pero que, cuando son aceleradas a casi la velocidad de la luz, duran 30 veces más", aseveró.
Hawking concluye que si queremos viajar al futuro, simplemente tenemos que ir muy rápido, algo que sólo es posible en el espacio. Para ello, haría falta una nave 2 mil veces más rápida que el Apollo 10, de enorme tamaño y que pudiera cargar una gran cantidad de combustible, lo suficiente para acelerarla a casi la velocidad de la luz.
"Cuatro años después de haber despegado, la nave comenzaría a viajar en el tiempo. Por cada hora en la nave, dos pasarían en la Tierra", explica. Después de otros dos años de velocidad máxima, la nave llegaría a su tope, 99% de la velocidad de la luz. Entonces, sólo un día a bordo representaría un año en la Tierra. Nuestra nave volaría al futuro".
LEER ARTÍCULO ORIGINAL (en inglés): Daily Mail
vrs

El hombre siempre se ha preguntado acerca de si es posible viajar en el tiempo, ya sea al pasado o al futuro, y si alguna vez sera posible hacerlo. 

Existen varios casos de personas que dicen haber viajado en el tiempo, haber venido del futuro, o haber experimentado con personas que vinieron del futuro. 

El Caso de Håkan Nordkvist. 

Un hombre sueco llamado Håkan Nordkvist comenzó a publicar un blog hace unos meses para contar su extraña historia, habría logrado viajar accidentalmente al futuro. Como nadie a quien le contaba su experiencia creía semejante aventura, se le ocurrió contarla en Internet. Como evidencia de sus viajes en el tiempo Nordkvist rigistró un breve video mudo con su teléfono que publicó en Youtube. 
Esta es la Historia que en noviembre del 2006, conmociono a la comunidad científica con un vídeo del futuro. 
El dice:

dijo:
Sucedió todo en la tarde del 30 de agosto. Era un día hermoso y estaba en camino al trabajo. Cuando encontré el agua en el piso de la cocina. De alguna manera había un escape. Conseguí mis herramientas y abrí las puertas al fregadero. Y comencé el trabajo.

El comenta que al examinar las pipas, tuvo que arrastrarse adentro, de repente vio un túnel en el otro extremo, una luz y cuando se encontró allí se dio cuenta que estaba en el futuro. 


En ese lugar se encontró a si mismo, con 72 años de edad y era el año 2042, le realizo muchas preguntas acerca de el mismo, lo extraño era que sabia todos sus secretos y ademas de eso tenia el mismo tatuaje que el pero desvanecido, también le pregunto acerca de los que sucedería, pero prometió no decírselo a nadie. 
Utilizo su celular para realizar una grabación con el mismo, en el futuro y es la única prueba que tiene. Como nadie a quien le contaba su experiencia creía semejante aventura, se le ocurrió contarla en Internet. Entonces decidió crear el famoso blog que cuenta su historia, y publicar el video en YouTube. 

Aqui el video: 


Semanas después, interesadísimo por la historia, el director Göran Ahlberg de la productora Machine Films se contactó para realizar un documental. Por sus elevados costos la película necesitaba un patrocinador que resultó AMF, una empresa de seguros de retiro (!!!). Este es el documental que cuenta la historia de Håkan Nordkvist llamado “The Time Traveller”: 


Otro es el caso de Jhon Titor. 

Este hombre comenzó a invadir con post un foro llamado ArtBell, de la IBM, entre el 2000 y 2001, asegurando nada menos, que era un hombre proveniente del futuro que había decidido “pasar un tiempo” en nuestra época luego de realizar una misión militar en el año 1975. 


El extraño personaje, decía provenir del año 2036, tener 38 años de edad y ser norteamericano de nacimiento. En cuanto al propósito de su misión, indicó que tenía órdenes de viajar al año 1975 para recuperar un ordenador IBM 5100, importante para su época puesto que se esperaba una especie de Efecto 2038, algo muy parecido al Y2K que pudimos haber tenido en el año 2000. Pero eso no es todo, en su corta estadía en este siglo, John “chateó” con varios cibernautas, respondiendo, sin mayores reparos ni cuitas, las preguntas de millones de navegantes quiénes ávidos de curiosidad le interrogaban sobre lo que iba a ocurrir en el futuro más cercano. 

Muchos son los aciertos que John tuvo con respecto a su visión del futuro. Las “predicciones” (que se realizaron entre el 2000 y el 2001 año en el que este hombre se encontraba en nuestro tiempo) nos hablan de la Guerra en Irak, y de cómo Estados Unidos usaría una excusa sobre armas de destrucción masiva para invadirla. Asimismo, Titor acertó cuando dijo que la llamada enfermedad de las Vacas Locas, llegaría a Estados Unidos, y también que habría una nuevo descubrimiento acerca de los agujeros negros, hecho que sería el inicio para la posibilidad de que el hombre pueda viajar a través del espacio. Efectivamente, la noticia de aquel descubrimiento se produjo un año después de que Titor la diera. 

No obstante, Titor también tuvo tremendas patinadas, por ejemplo, pronosticó que en el 2004, Estados Unidos viviría una terrible guerra civil que lo devastaría internamente, tanto que cambiaría la forma de ver al mundo en los propios norteamericanos. No obstante, como se puede apreciar, esto no ha ocurrido. Un dato más que resulta curioso es que, siendo un hombre del futuro y habiendo descrito la guerra de Irak, queda aún la pregunta de por qué no dijo nada sobre los atentados del 11 de septiembre. ¿Acaso este hecho no tiene importancia en el 2036? 

Pero cierto es que aún faltan muchas de las predicciones de Titor que “faltan” por cumplir, por ejemplo, y una de las más terroríficas es que este viajero aseguró que la Tercera Guerra Mundial ocurrirá en el 2015, lógicamente, no dijo nada acerca de entre qué países o los motivos por la cual se generaría, menos aún, quién la ganó. 

Asimismo, y como buen colofón, Titor habló también un poco sobre su tiempo, sobre el año 2036, señalando que la población padecerá de una terrible epidemia llamada C.J.D. que no es más que una variedad del síndrome de la Vaca Loca. Esta enfermedad así como el SIDA de nuestros tiempos, causará grandes pérdidas humanas y no contará con una cura ni tratamientos posibles. 

Aunque parezca increíble, los seguidores de este llamado “crononauta”, aeguran que Titor tiene pruebas más que suficientes para argumentar su historia, una de ellas, las de más “fuerza”, son las fotografías de la nave, que el propio Titor mostró a su legión, y que dejó a más de uno con la boca abierta, puesto que no parecía ser nada extraordinario, y más que una nave de startreck, parecía más bien, la cabina del Toyota como la del abuelo. 

Además de las fotografías, muchos aseguran que los conocimientos de Titor sobre teorías como la de los mundos paralelos o espaciales que él comentó a sus seguidores, son muy poco conocidos como para que un extraño cualquiera las realice. Eso sí, Titor no quiso referirse al funcionamiento de su vehículo puesto que como él mismo dijo, no era un ingeniero sino un simple militar. 

No obstante, todo esto conjeturó una serie de preguntas importantes de realizar, como por ejemplo, aquellas que se cuestionaban que si era verdad que John Titor venía del futuro, es decir del 2036, y tenía 38 años de edad, bastaría con observar las partidas de nacimiento actuales para ver si en verdad se trata de una persona real. 

Cuando Titor anunció su partida a su “mundo”, en la primavera del 2001, millones de fans ya lo conocían y ya creían en él. La visita del extraño personaje había dejado tras su paso, infinidad de blogs, clubs, foros y páginas web en general que hablan de alguna u otra manera sobre su “legado” futurista y sus intenciones por cambiar nuestro poco halagüeño futuro. 

No obstante, y recordando las patas cortas que tiene toda mentira, un alemán llamado, Johann Meier, declaró que toda aquella historia no era más que una burda mentira. El 27 de marzo de 2007, confesó que él era el autor de una novela de ficción en 1986, cuyo titulo original se llamaba “T1-Thor: Cronogea y los 4 Engranes del Tiempo”, al parecer, el escritor había perdido una de las copias del original en una casa de verano en California, siendo encontrado posteriormente por el norteamericano, John Adams, quien sería luego John Titor. 

No obstante, aquellos que creen fervientemente en el visitante del futuro, aseguran que el supuesto redactor de la novela de ficción no tiene las suficientes pruebas para desacreditar a un hombre del futuro, primero, porque el citado autor no publicó su obra, indica que sólo contaba con 4 originales, y segundo, porque esperó tanto tiempo para decir que alguien lo había copiado. 


Aqui algunas imagenes: 

Insignia de John Titor 

 

Manual de uso de la nave de Titor, creada por la General Electric Army Model C204. 

 


 

 

 

 

Interior de la cabina de mando de la nave. 
 

 


Otra historia famosa es la de Andrew Carlssin. 


Investigadores Federales arresatron en 2003 a un enigmático personaje de Wall Street acusándole de uso de información privilegiada (insider-trading). Increíblemente, el detenido aseguró ser un viajero del tiempo del año 2256. 

Los Investigadores declararon:

dijo:
No podemos creernos su historia, o es un lunático o es un metiroso patológico», dijo un responsable de la SEC, «pero el hecho es que con una inversión inicial de 800 dólares en dos semanas se hizo con una cartera valorada en 350 millones de dólares. Cada operación que realizó obtuvo increíbles beneficios, lo cual no puede ser debido simplemente su buena suerte.


Cuando Andrew Carlssin completó una serie de 126 operaciones de alto riesgo ganando mucho dinero con cada una de ellas levantó las sospechas de los sistemas de vigilancia de Wall Street. El detenido afirma que ha viajado 200 años desde el futuro, donde es bien sabido que nuestra época experimentó unas de las épocas más tormentosas en los Mercados. Cualquiera armando con conocimientos de ese tipo podría hacer una fortuna. El 'accionista del tiempo' declaro:

dijo:
Fue muy difícil resistir la tentación, había planedo que pareciera natural, ya sabéis, ganando un poco, perdiendo de vez en cuando, pero me dejé llevar.

Arrepentido por sus actos, se ofreció a divulgar algunos "hechos históricos" como la localización de Osama Bin Laden o la cura del SIDA. Lo único que pide es que le permitan volver al futuro en su "máquina del tiempo". Sin embargo, se negó a explicar cómo funciona la máquina o dónde se encuentra, por miedo a que la tecnología caiga "en malas manos". 


El caso de Osvaldo Navarrete el Viajero del tiempo Chileno

Es la historia del chileno Osvaldo Navarrete quien hace 12 años llamó la atención de diversos medios de comunicación de su país porque aseguraba que era un hombre que había venido del futuro, nada menos que del año 2012.

Fue el 13 de noviembre del año 2000 cuando el diario La Crónica de Concepción, publicó una nota en la que un tal Osvaldo Segundo Navarrete, aseguraba ser un hombre que había regresado del año 2012. Según se narró en esa nota Navarrete había sido elegido en el año 2012 junto con otros sujetos más como conejillo de indias para participar en diversos experimentos militares para viajar en el tiempo, y al parecer, por lo menos en su caso, el experimento resultó ser un éxito.

Si bien en su momento, las declaraciones de este “viajero temporal” fueron tomadas como una historia curiosa más ligada a la ciencia ficción, su nombre ha vuelto a la palestra por las predicciones que habría dicho Navarrete sobre los acontecimientos que ocurrirían en el 2012 y que para muchos, se están cumpliendo poco a poco.


GRAN CATÁSTROFE EN EL 2012

Una de las principales “predicciones” que dio Navarrete, la revela el periodista Richard Sierra, quien le hizo la entrevista para la nota que se publicó en La Crónica. Éste le habría dicho al hombre de prensa que en el mes de diciembre del 2012 habría en nuestro planeta un gran desastre de consecuencias terribles para la humanidad.

Debemos recordar que en el año 2000 la historia del fin del mundo no estaba ligada a ninguna profecía Maya del 2012, sino más bien, al famoso Y2K, aquel “apagón” informático que acabaría con nuestro mundo digital y computarizado, lo curioso en todo caso, es que Navarrete en ese año se haya referido al 2012 y no al año al que había vuelto.

Evidentemente, es probable que el tema de la profecía Maya ya haya aparecido en algún libro o publicación de la fecha, así que esto puede ser producto de una elaboración, sumamente rebuscada, pero elucubración al fin y al cabo.


PRESIDENTE DE RAZA NEGRA EN EE.UU. Y RUINAS EN MARTE

Pero hay más. Además de coincidir con la fecha apocalíptica, también habló de hechos y anuncios que estamos viviendo y podríamos estar a punto de vivir. Por ejemplo, aseguró que en el 2012, gobernaría en Estados Unidos, un presidente de raza negra, como es evidente, habría acertado con esta visión. Pero eso no es todo, señaló que este año los Estados Unidos enviaría una misión no tripulada a Marte, y que gracias a esta misión en octubre de este año, el presidente de los Estados Unidos comunicaría al mundo el hallazgo de ruinas de una antigua civilización en Marte.
Luego de esta revelación, se habría generado el caos mundial, sobre todo a nivel religioso, crisis que aumentaría cuando finalmente se revelaría que la Tierra habría mantenido desde los años 50 un contacto con civilizaciones de la Luna y que este contacto no habría sido amistoso.

Es más, debido a este hallazgo en Marte, países como China, Japón, Rusia y Estados Unidos, trabajarían juntos para evitar un supuesto ataque extraterrestre, algo que la población del mundo habría rechazado por voces que señalaban que se trataría de una estrategia para implementar un gobierno totalitario a niveles mundiales (¿Nuevo Orden Mundial?)

Con este punto evidentemente la imaginación vuela. ¿Se trata del Curiosity? ¿Tiene esto que ver con la declaraciones del presidente Barack Obama, medio en broma, medio en serio, cuando le dijo a la NASA que le informen inmediatamente sobre cualquier hallazgo de vida “marciana” en el planeta rojo? Quién lo sabe, también debemos recordar que el hallazgo de vida ya sea en Marte o en la Luna, así como los contactos extraterrestres son tópicos tradicionales en el mundo de las predicciones o en las visiones futuristas.

Pero hay más.


CRISIS MUNDIAL

Osvaldo Navarrete también se animó hace doce años a dar pistas sobre lo que viviría el mundo en este 2012. afirmó por ejemplo, que a finales del año 2012 el mundo pasaría por  una enorme crisis social y económica, lo que habría provocado revueltas sociales en muchos países de Europa y Asia, y una gran hambruna y el inicio de pestes específicamente en países como España y Francia. También señala que habría un incremento en los terremotos, olas de calor y tsunamis, alrededor del mundo.

Por lo pronto, en el tema de la crisis europea, es algo que estamos viviendo. El hecho que haya mencionado a países como España o Francia, llama la atención, sin embargo, como en los casos anteriores, el tema del hambre, la escasez económica y desastres naturales son siempre temas recurrentes en las visiones del futuro.


¿CÓMO VIAJÓ?

Sin embargo, queda la pregunta de cómo este hombre viajó en el tiempo, pues hasta donde sabemos, no existe aún la forma, por lo menos científica, de hacerlo. Según Navarrete, este año se habría descubierto en un centro de partículas ubicado en Europa (¿CERN?) un método para dar saltos temporales y que esto habría permitido estos viajes, tanto de él como de los otros compañeros que también fueron seleccionados para el experimento.

Esto evidentemente resulta poco creíble, puesto que no hay indicio científico que apoye esta versión, lo más cerca que estuvimos este año de algo parecido fue cuando se dijo que las partículas llamadas neutrinos eran más rápidas que la luz, algo que habría la posibilidad de los viajes en el tiempo, sin embargo, los científicos del CERN, señalaron que todo se trató de un error en el experimento y el tema (y la ilusión), por lo menos de manera oficial, de los viajes en el tiempo, terminó con este anuncio.

La otra pregunta que queda en el aire es qué pasó con este sujeto. ¿Volvió? ¿Continúa en nuestro tiempo? Pues no se sabe, según medios chilenos, lo último que se supo de él fue que se acercó al local de la radio chilena Bío Bío alegando que era perseguido por agentes. La policía lo arrestó por desordenes y luego de pasar una noche en el centro penitenciario de El Manzano se le perdió el rastro.

Por lo menos estamos en el 2012 y podemos ver si se cumple o no las profecías o quien sabe, verdades, de este extraño personaje.

0 comments:

Publicar un comentario

La Farza Judía del Comunismo

Control Mental: MK Ultra

Jesuitas y Judíos: Infiltración

Chip Universal para 2030

Ultimas Noticias