About

 
jueves, 15 de septiembre de 2016

El "portador de la luz": Hermes el "tres veces grande"

Una de las muchas caras con las que se presenta éste portador de la luz, es sin más ni menos que la cara de un 'maestro de la magia y la hechicería'. En la masonería, su nombre es enaltecido y es símbolo de gran sabiduría, no podríamos dudar  que se trate del mismo al que ellos se refieren con el nombre de Jahbulon... debido a que representa una trinidad y en el siguiente relato también son tres figuras las que aparecen representando una misma entidad...

La historia comienza así...





El dios egipcio Dyehuty, era el dios de la sabiduría, patrón de los magos. Posteriormente se le asoció al Hermes griego y al dios Mercurio romano, el mensajero de los dioses.

Platón, en Timeo y Critias comentó que en el templo de la diosa Neith en Sais, había salas que contenían Registros históricos secretos que se había mantenido 9000 años. Clemente de Alejandría estimaba que los egipcios poseían cuarenta y dos escritos sagrados de Hermes, que encerraban toda la información de los sacerdotes egipcios. Siegfried Morenz ha sugerido (Religión de Egipto) "La referencia a la autoría de Thoth ... se basa en la antigua tradición, y la cifra de cuarenta y dos probablemente se debe a el número de nomos de Egipto, y, por tanto, transmite el concepto de integridad". El escritor neo-platónico Clemente habló de "cuarenta y dos textos esenciales".


Hermes Trismegisto "Hermes, tres veces grande" (del griego: Ἑρμῆς ὁ Τρισμέγιστος, y en latín: Mercurius ter Maximus) sincretismo del dios egipcio Dyehuty (Thot en griego) y el Hermes heleno, siendo Trismegisto una palabra griega que significa “tres veces grande”.

La llamada Hermetica, o "literatura Hermética", es una categoría de papiros que contienen hechizos y procedimientos de inducción mágica. En el diálogo llamado Asclepio (el dios griego de la medicina), se describe el arte de atrapar a las almas de demonios o ángeles en estatuas con la ayuda de hierbas, piedras preciosas y aromas, de tal modo que la estatua pudiera hablar y profetizar. En otros papiros, existen varias recetas para la construcción de este tipo de imágenes, de su animación, y de como han de ser estas imágenes huecas para poder realizar una magia, introduciendo un nombre grabado en una hoja de oro.

Durante la Edad Media y el Renacimiento, los escritos atribuidos a Hermes Trismegisto, conocidos como Hermetica, gozaba de gran crédito y eran populares entre los alquimistas. La "tradición hermética", por lo tanto, se refiere a la alquimia, la magia, la astrología y otros temas relacionados. Los textos se distinguen dos categorías: de "filosofía" y "técnica" hermetica. La primera se ocupa principalmente de cuestiones de filosofía, y la segunda de magia, alquimia y pociones. Entre otros temas, hay hechizos para proteger los objetos por "arte de magia", de ahí el origen de la expresión "sellados herméticamente".

El erudito clásico Isaac Casaubon, en De rebus sacris et ecclesiaticis exercitiones XVI (1614) mostró, por el tipo de caracteres griegos, que los textos escritos tradicionalmente en la noche de los tiempos, eran más recientes: la mayor parte del "filosófico" Corpus Hermeticum puede ser de una fecha alrededor del año 300. Sin embargo, fueron descubiertos en el siglo XVII errores de la datación de Casaubon por el estudioso Ralph Cudworth, que argumentó que la denuncia de falsificación sólo puede aplicarse a tres de los diecisiete tratados contenidos en el Corpus Hermeticum. Además, Cudworth señaló la falta de reconocimiento de la codificación de estos tratados como una formulación tardía de una pre-existente tradición, posiblemente oral. Según Cudworth, el texto debe considerarse como un término ad quem, y no a quo.


Resultado de imagen para Corpus Hermeticum

La tradición católica medieval lo veneró como protector y guía de los hermetistas, que practicaban las ciencias de la alquimia, la magia y la astrología. Entre los libros atribuidos a Hermes se encuentran en el Corpus Hermeticum (foto). Se le atribuye la redacción de la Tabla de Esmeralda. Entre sus obras más destacadas estarían: “El Poimandres”, “El Kibalión”, ciertos libros de poemas sueltos y “El Libro para salir al día”, también conocido como “Libro de los Muertos”, por haberse encontrado ejemplares de él dentro del sarcófago de algunos destacados egipcios.

Antoine Faivre, en El Eterno Hermes (1995) ha señalado que Hermes Trismegisto tiene un lugar en la tradición islámica, aunque el nombre Hermes no aparece en el Corán. Hagiógrafos y cronistas de los primeros siglos de la Hégira islámica identificaron rápidamente a Hermes Trismegistus con Idris, el nabi de las suras 19, 57, 21, 85, a quien los árabes también identifican con Enoc (Génesis 5:18-30). A Idris-Hermes se le llama Hermes Trismegisto porque fue triple: el primero de los nombres, comparable a Thot, era un "héroe civilizador", un iniciador en los misterios de la ciencia divina y la sabiduría que anima el Mundo; y graba los principios de esta ciencia sagrada en jeroglíficos. El segundo Hermes, de Babilonia, fue el iniciador de Pitágoras. El tercer Hermes fue el primer maestro de la alquimia. "Un profeta sin rostro", escribe el islamista Pierre Lory, "Hermes no posee características concretas, o diferentes a este respecto de la mayoría de las grandes figuras de la Biblia y el Corán."


Ahora bien, ¿Quién es Hermes para los ocultistas? Se representa como un símbolo o figura mitológica, cuyo nombre al igual que el de Buda, Rama y otros avatares; se utilizó para designar a un representante de una casta divina "semejante" a Dios. Se dice, por otra parte, que Hermes fue un ser capaz de interpretar fehacientemente la palabra o el mensaje de los dioses y, así mismo, el encargado de mediar ante los dioses para ofrecer testimonio acerca de la existencia de la divinidad. Hermes en griego significa intérprete. "... la palabra "Hermes", indica ya un misterio". (S. Raynaud, 1966:191). A Hermes se le agregó el vocablo TRIMEGISTO ( tri: tres veces) y Mega: (grande) Así, su nombre quiere significar, tres veces sabio, tres veces grande. Otros autores le identifican como un Maestro de Maestros. Por ejemplo, para Schure "... El nombre de Hermes es un talismán que resume y un sonido mágico que evoca". (1966:145) a la región supraterrena de la iniciación celeste. Se dice, además, que Hermes especie de divinidad, gran iniciador de las clases sacerdotales en Egipto y por consiguiente, el depositario de las tradiciones iniciáticas y ocultas de esa civilización. A Hermes se lo compara con la divinidad suprema, es decir, con Dios. También, se le asemeja al planeta Mercurio que representa la sabiduría y el conocimiento de todo aquello que es secreto.


Es decir, Hermes Trismegisto (Thot) o "profeta sin rostro", viene siendo la misma entidad, pero que se presenta en distintos lugares y épocas , enseñando una doctrina 'hermetica' (es decir reservada sólo para iniciados) ¿cómo que nos es familiar ya todo esto no? (estas son sus tres formas aceptadas ya que la nueva era le ha hecho comparaciones con figuras como Quetzalcoatl entre otros) sigamos...

Hermes nace en Egipto, rodeado de los conocimientos místicos venidos de la India, Persia y Etiopía. Dentro de su pueblo se le considera como un rey y sacerdote, como un ser elegido de los dioses. En la época de Hermes, Egipto se convirtió en el gran centro de la sabiduría mística y se le considero la madre del ocultismo.

De acuerdo a El Kybalión, libro sagrado y de los misterios "(muy promovido por sectas new age y movimientos gnósticos)... Hermes fue y es el Gran Sol Central del ocultismo" (¿el sol negro?). (1974,8) Se le llama también el Dios de la Sabiduría. El nombre de Hermes ha sido utilizado por las ciencias ocultas para significar todo aquello que no es del dominio público, todo aquello que es sagrado, privado.

Resultado de imagen para el sol negro
ambas figuras se dividen en 12 lados

En este sentido, se puede decir, que las ciencias herméticas, como su nombre lo índica, esconden la tradición secreta y esotérica de la humanidad. Por ello, encontramos en forma constante que la palabra hermético, se utiliza para nombrar o identificar, todo aquello que está "... cerrado para todos los que no tienen la palabra, la fórmula para abrirlo". (S. Raynaud,1974:73)

"Hay ciertas enseñanzas herméticas que, si se promulgasen públicamente, atraerían sobre los instructores un gran grito de escarnio y contumelia proveniente de la multitud, que elevaría de nuevo el grito de «¡Crucificad! ¡Crucificad!»." 


Resultado de imagen para Corpus Hermeticum
El llamado Diagrama de las Esferas nos recuerda 
a las jerarquías 'divinas' que existen dentro de la cábala
Parece que ambas doctrinas están ligadas...


¿Y cuál ha sido ese mensaje que trasmite esta entidad a través de los tiempos que se guarda con tanto secretismo y tanto culto? Analicemos pues está filosofía del modo que podamos comprenderla sin tanto lío...


El primero de los siete principios herméticos es el principio de mentalismo, cuyo axioma es «EL TODO es mente; el universo es mental», que significa que la realidad subyacente del universo es mente; y el universo mismo es mental, esto es, «existente en la mente del TODO»...

Los hermetistas creen y enseñan que  EL TODO, «en sí mismo», es y debe ser siempre INCOGNOSCIBLE.  

Esto es, que ese TODO , incluido el mismo"Dios", por así llamarlo para ser entendido, (que es TODO) en sí, es mente, y que puede ser transmutada (alterada, cambiada)  a través de 'ciertas' fórmulas o prácticas instruidas por un maestro en el "arte" del hermetismo. 

La mente (así como los metales y los elementos) puede ser transmutada, de estado a estado; de grado a grado; de condición a condición; de polo a polo; de vibración a vibración.  La verdadera transmutación hermética es un arte mental.»El Kybalion.

Es decir, ellos creen que existimos dentro de la mente infinita del "Todo", osea Dios mismo, que el "Todo" no puede ser cambiado ni destruido, es eterno, perfecto. Pero cuando el iniciado conoce todos los "secretos herméticos" y los sabe dominar, es capaz de transformar al "Todo" convirtiendo así lo que es "malo" en "bueno" y viceversa, esto es lo que ellos creen, que no existe tal cosa de luz y oscuridad, bueno y malo, masculino y femenino,  y que se puede manipular básicamente la <<mente>> de manera de obtener algún resultado deseado. Se dice que son pocos los que dominan este "supuesto arte" y que la enseñanza siempre ha sido reservada a un pequeño número de personas en cada época. Ahora comprendamos el porqué. Si todos supiéramos y nos constara que nuestra realidad es  como la 'matrix' (la de las películas), una realidad moldeable, que no existe realmente, pero a la vez la hacemos existir, lo primero que haríamos es tener todo lo que alguna vez deseamos, incluso podríamos manipular la mente de otros para cierto propósito... hace todo ésto pensar una cosa, que de ser cierto, quiénes ya lo hallan puesto en práctica lo han hecho sobre nosotros, sobre nuestras mentes. ¿quién no dice que no sea así? 

Hasta ahora, suena a una filosofía bastante agradable, con excepción del secretismo que la rodea. Es porque seguimos teniendo el mismo problema de siempre, sólo es un grupo selecto, el resto de la humanidad no vale la pena tomar en cuenta, son bárbaros, despilfarradores y mediocres, pues los herméticos creen que dicha sabiduría no es apta para el público en general, ya que los consideran 'sucios' e 'indignos' de su comprensión. 

«Los principios de la verdad son siete; aquel que conoce éstos, con comprensión, posee la llave mágica ante cuyo toque todas las puertas del templo se abren de repente.» El Kybalion.

1. EL PRINCIPIO DE MENTALISMO: «EL TODO es MENTE; el universo es mental.»
2. EL PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA«Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.»
3. EL PRINCIPIO DE VIBRACIÓN. «Nada descansa; todo se mueve; todo vibra.» 
4. EL PRINCIPIO DE POLARIDAD. «Todo es dual; todo tiene polos; todo tiene su par de opuestos; semejante y desemejante son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado: los extremos se encuentran; todas las verdades no son sino medias verdades; todas las paradojas pueden ser reconciliadas.»
5. EL PRINCIPIO DE RITMO.«Todo fluye, fuera y dentro; todo tiene sus mareas; todas las cosas suben y bajan; la oscilación del péndulo se manifiesta en todo; la medida de la oscilación hacia la derecha es la medida de la oscilación hacia la izquierda; el ritmo compensa.»
6. EL PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO.«Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la ley-. casualidad no es sino un nombre para la ley no reconocida; hav muchos planos de causación, pero nada se escapa a la ley.» 

7. EL PRINCIPIO DE GÉNERO.«El género está en todo; todo tiene sus principios masculino y femenino: el género se manifiesta en todos los planos.


«Los medio-sabios, reconociendo la irrealidad relativa del universo, imaginan que pueden desafiar sus leyes; tales son tontos vanos y presuntuosos, y se estrellan contra las rocas y son rotos en pedazos por los elementos en razón de su locura.  Los verdaderamente sabios, conociendo la naturaleza del universo, usan la ley contra las leyes; lo superior contra lo inferior; y por el arte de la alquimia transmutan lo que es indeseable en lo que es apreciable, y así triunfan.  La maestría no consiste en sueños anormales, visiones, e imaginaciones o vivencias fantásticas, sino en usar las fuerzas superiores contra las inferiores, escapando a los sufrimientos de los planos inferiores vibrando en los superiores.  La transmutación, no la negación presuntuosa, es el arma del maestro.» El Kybalion

Aquí encontramos un detalle, si el TODO es MENTE, es decir, existimos dentro de la mente infinita de "Dios", entonces el único capaz de modificar dicha mente, debería ser él mismo ¿o no?, bueno aquí se nos insinúa pretenciosamente que podemos jugar con la mente divina, cambiando todo como más convenga para quién lo hace, en pocas palabras, el hermético juega a ser Dios, observe: 

"Hay seres con poderes y atributos superiores a lo que el hombre haya soñado nunca que poseyeran los dioses.  Y sin embargo estos seres fueron una vez como vosotros, y aun inferiores, y vosotros seréis igual que ellos, y aun superiores, con el tiempo, pues tal es el destino del hombre tal como es referido por los iluminados." los Tres Iniciados - Principios de Hermética. 

Es decir que a final de cuentas terminamos siendo "dioses" o como modernamente lo proclaman los movimientos New Age, seremos UNO con el TODO. Pero paren un momento ahí, ¿qué no decían que el TODO era básicamente todo lo existente, habido y por haber? es decir, que todos conformamos la mente infinita de Dios, entonces cómo es ésto de que podemos ser Dios, se supone -según esta filosofía- que ya estamos dentro de la mente infinita, parece no tener sentido... 

Lo que tiene sentido es que, desde siglos, los poseedores de esta clase de sabiduría (incluida la cábala, que prácticamente son lo mismo) han reservado para sí y exclusivamente el acceso a ella, por el hecho de que con ella podemos percatarnos de lo qué la realidad es y de qué existen fuerzas superiores a nosotros, que incluso podemos someter bajo nuestro control a quienes ignoran todo esto, ¿tiene su lógica en la actualidad no?, ¿usted por qué cree que existe tanta división? por que siempre nos han mantenido alejados de estas cosas mediante la incredulidad (escepticismo)  y la fe ciega (fanatismo) No se trata de promover la filosofía hermética como verdadera o como el camino a seguir, no, se trata de hacer ver que existen fuerzas y leyes más allá de nuestro entendimiento que han sido opacadas para ser usadas sutilmente en nuestra contra y de reafirmar que es cierto que existe un grupo selecto que juega con esta fuerzas, incluso la filosofía hermética confirma la existencia de las entidades de las que siempre hemos venido hablando (los Elohim). 

Y es ahí donde entra nuestro ya tan conocido "Portador de la Luz"... aquel que entrega la sabiduría "hermética" al hombre para que se convierta en "Dios" o al menos eso es lo que les promete... Y sí cree que hemos errado ya en mencionarlo o relacionarlo con 'Hermes', quiere decir que no ha comprendido nada hasta aquí, así que le dejamos una explicación para reafirmarlo hecha por masones en referencia a la "sabiduría hermetica": 

"...Los símbolos de Baphomet se muestran ligados a los siete principios herméticos. Eso prueba una vez más que éste es el dios de la Luz y la iniciación..."


El hermetismo invita a descubrir todos los misterios del Universo y Baphomet posee su ciencia desvelada en símbolos.




Veamos la relación entre los siete principios herméticos y Baphomet.

1. PRINCIPIO DE MENTALISMO.

Las palabras solve y coagula de Baphomet, en alusión a la facilidad para disolver y crear, simbolizan el “todo es mente, el Universo es mental”.

2. PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA.

Una mano hacia arriba y otra mano hacia abajo de Baphomet simbolizan el “como es arriba, es abajo”.

3. PRINCIPIO DE VIBRACIÓN.

Las citadas manos y la vara de Hermes (el falo) en vibración simbolizan el “nada está inmóvil, todo vibra”.

4. PRINCIPIO DE POLARIDAD.

Las dos direcciones de las manos, la luna negra y la luna blanca, los pechos femeninos y el falo masculino de Baphomet, simbolizan el “todo es doble”.

5. PRINCIPIO DE RITMO.

Las fases lunares representadas por las dos lunas simbolizan el “todo fluye y refluye, avanza y retrocede, sube y baja”.

6. PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO.

Las palabras solve y coagula de Baphomet simbolizan el “toda causa provoca un efecto y todo efecto parte de una causa”.

7. PRINCIPIO DE GENERACIÓN.

Los pechos femeninos y el falo masculino, los dos tipos de brazo de Baphomet, simbolizan el “todo es masculino y femenino”.

Cuando el iniciado culmina la iniciación en el Rojismo (Filosofía Iluminati libertaria que piensa que la familia es una institución esclavista), mediante el tantra y la cábala, se transforma en el andrógino divino, en el andrógino alquímico, en el propio dios, descubriendo que puede transformar su realidad y toda la realidad que lo envuelve. Es entonces cuando ha superado todas las fases de la alquimia y la última fase Obra al Rojo. Se puede decir que es entonces cuando, gracias a Baphomet y a una ruta iniciática unida a él, ha descubierto su poder real. Y es que sin Baphomet la iniciación no puede ser completada, porque falta conocimiento, Luz y una ruta iniciática que exalta al hombre a su condición de dios, al HOMO EST DEUS..."

Ahora lo comprende?, sin no se recibe al "Portador de la Luz" no puede ser un verdadero "Iluminado", no podrá "trasmutar" como se le ha explicado y no podrá "ser como dios", ahora también entiende por qué  no se le pueden revelar estos "secretos" a cualquiera? Porque no todos están dispuestos a recibirlo, porque algunos ya conocen su verdadera forma, y saben bien lo que trae consigo. No obstante, los que sí lo han acogido a él y sus promesas, van dejando en evidencia su manipulación sobre quienes han caído bajo su -por decirlo así- "encantamiento". 

Fíjese en personalidades famosas, películas, letras, etc -por ejemplo y por estar a la vista del mundo- como derrochan conceptos cabalísticos y principios herméticos mezclados con un toque vulgar pero a su vez atractivo que promueven todo lo que creen estas logias y sociedades predican: 



Resultado de imagen para kabbalism in music

Resultado de imagen para occultism in music
Resultado de imagen para warcraft movie occultist
Resultado de imagen para warcraft movie occultist
Resultado de imagen para warcraft movie captions
Resultado de imagen para rituales en peliculas

Resultado de imagen para rituales en peliculas

La alquimia, la cábala, el satanismo, portales, todo 
viene siendo mezclado en el entretenimiento
para ser visto como algo 'normal'
a pesar de que las masas no comprenden
sus verdadero uso y significado...




Still from 'Lucifer Rising'

El símbolo del arco iris representa al dormido, 
al yacente, a la trasmutación del humano libre en esclavo 
como la mariposa monarca que ha sido trasmutada.

Resultado de imagen para pink floyd rainbow
Resultado de imagen para occultist monarch
Resultado de imagen para occultist monarch


Resultado de imagen para ocultism in music

Resultado de imagen para occultist monarch
Resultado de imagen para kabbalah messages in videos
Los rituales en los escenarios hoy en día  
son algo 'muy común' 
los espectadores lo toman como diversión
sin embargo no comprenden su significado
Resultado de imagen para egypt cult on movies


Still from 'Lucifer Rising'
Resultado de imagen para egypt symbolism entertainment
Resultado de imagen para rihanna masonic tattoo
Resultado de imagen para culto egipcio en la musica



El culto hacia los Dioses del antiguo Egipto

es una tendencia muy promovida hoy en día

La Masonería y antecesores ocultistas

siempre han rendido culto a estos 'dioses'


Resultado de imagen para golem magia


En el diálogo llamado Asclepio dentro de la literatura Hermetica, el dios griego de la medicina, se describe el arte de atrapar las almas de los demonios en estatuas, con la ayuda de hierbas, piedras preciosas y aromas, de tal modo que la estatua pudiera hablar y profetizar. En otros papiros, existen varias recetas para la construcción de este tipo de imágenes y detalladas explicaciones acerca de cómo animarlas (dotarlas de alma) ahuecándolas para poder introducir en ellas un nombre grabado en una hoja de oro, momento esencial del proceso.



En la tradición judía-cabalista, el golem es más conocido como un ser artificial creado por arte de magia, a menudo para servir a su creador.



Resultado de imagen para golem alquimia

La ciencia actual le debe mucho a los experimentos y 
estudios realizados por la alquimia, de hecho
el escudo de la organización de la salud
lleva el símbolo de Hermes en su centro.

Resultado de imagen para organizacion de la saludResultado de imagen para organizacion de la salud hermes


La ciencia moderna lleva años intentando realizar

golems, hoy mejor conocidos como IA (Inteligencia Artificial)

Resultado de imagen para golem ciencia
Resultado de imagen para golems artificial intelligence

No hace mucho, se ha anunciado que se intentará
realizar un trasplante de cabeza, así el paciente muera, o
donde se intentara insertar genes animales en humanos,
la ciencia no ha perdido de ser la mística alquimia
donde se trata de animar objetos inanimados, 
donde se juega  a ser "dios", 
¿ahora lo comprende?
Nada es casualidad, todo tiene relación
Se ha creado el escepticismo y sombra sobre estos temas
no por que se pierda el tiempo en ellos, sino porque 
'ellos' consideran que no deben ser conocidos por la mayoría,
así como lo hemos explicado en el principio de este post...

El príncipe de éste mundo es el portador de la luz, qué
más pruebas se necesitan para verlo, si todo lo alusivo a él 
esta por donde miremos...






4 comentarios:

Unknown dijo...

muy buen analisis.... gracias

Conexión Con La Verdad dijo...

hola muchas gracias, es bueno saber que hay personas que se interesan por estos temas, ojalá se pudiera compartir con más personas para que conozcan más y se quiten la venda de los ojos...

Anónimo dijo...

Excelente, recien descubri tu blog . Hace años leo sobre estos temas tratando de quitar el velo de encontrar la verdad, comparto tu espiritu amigo, sigue asi . Con tanto lavado de cerebro, celulares q nos envenenan y espian comida letal y agua fluorada blogs como estos son un vaso de aguacen el desierto, tienes canal de youtube? lose google es la elite y parte del problema pero sirve para difundir, x ahora . Yo tenia un canal hunterthompson1966 ,hablaba de todo esto, lo cerre recientemente, quiero meditar y encarar algo nuevo, Abrazo .

javier sabando cedeño dijo...

los que tienen su aura desde el pricipio sabran como encender su luz sobre de un cuarzo elejido por ellos pora escuchar una vez por semana a los que estan al otro lado del plano vibratorio no se puede decir el nombre ni el lugar donde eres pues entrarian en tu energia vital totalmente y no dejarias de escucharlos permanentemente y jamas podrias desconectarte el cuarzo es un telefono interdimencional para algunas personas las que no escuchan nada deben usar una piramide de 7 colores nunca digan su nombre cuando les pregunten quien heres y donde estas y tendran el mejor consejero para oda su vida siempre que lo necesiten javiersabced@gmail.com para contestar alguna pregunta

Publicar un comentario

El Plan Mundial y la Sociedad Fabiana

El Poder en la sombra

El Peligroso Camino del Transhumanismo

La Farza Judía del Comunismo

Control Mental: MK Ultra

La Sociedad de la ¿'tierra plana'?

Chip Universal para 2030

Ultimas Noticias